El paso por la selva del Darién se ha convertido en uno de los principales corredores migratorios del Mundo, tan solo durante el año pasado pasaron cerca de 250.000 personas por allí.
Recientemente el Gobierno panameño anunció que tomará medidas frente al paso de migrantes por esta zona, pues se ha convertido en una problemática para la salud pública y la seguridad del país.
Agosto ha sido uno de los meses más críticos para la atención de este paso migratorio, pues de 2.000 personas que pasaban al mes por allí, durante este mes se confirmó la circulación de 70.000 personas.
Desde que inició el año, hasta la fecha, han cruzado por 'El Tapón' más de 330.000 personas y cerca de un 20% son menores de 18 años.
Esta situación preocupa altamente a los gobiernos de Colombia, Panamá, Centro América y a las ONGS como Médicos Sin Fronteras, quienes aseguran que se sienten desbordadas.
Por lo cual continúan haciendo llamado a las demás naciones desde las que están llegando los migrantes hasta Colombia para que tomen medidas y apoyen a prevenir la crisis que esto está generando.