Barbie ha sido todo un fenómeno mundial tras el estreno de su película en julio del 2023. Las ventas de estas muñecas se dispararon en un 200 %.
Aunque Barbie continuaba siendo un juguete vigente, muchas de estas muñecas comenzaran a ser reemplazada por otros juguetes y por aparatos tecnológicos, la casa de juguetes Mattel hizo una jugada estratégica al lanzar la película.
De nuevo, su amplia variedad de muñecas se convirtió en el juguete soñado de muchas niñas, pero también de jóvenes y adultas que querían una de estas como recuerdo de su infancia.
Mattel anunció hace unos días que lanzaría al mercado una de las muñecas que sale en la película. Se trata de Barbie Rarita.
Esta es la representación de la muñeca que aparentemente ha sido olvidada, pero que en realidad es la muñeca que más felicidad le habría regalado a su niña.
La muñeca rarita es aquella se sale de los estereotipos, la que es creativa, diferente y no tiene miedo de serlo.
La marca de muñecas ya ha venido alejándose de estos estereotipos con muñecas como la barbie en silla de ruedas o con síndrome de down.
Es por eso que decide hacer al personaje de Rarita una muñeca que esté disponible en las tiendas y que al parecer sería una sensación.