El arcoíris es una creación espectacular de la naturaleza y sus colores se han convertido en la representación de la bandera LGTBIQ+, esta es la historia de la icónica bandera.
La bandera tradicional y más reconocida es la bandera del orgullo y tiene una razón de ser. Fue creada por el artista estadounidense Gilbert Baker.
La bandera LGBTIQ+ inicialmente tenía ocho colores y no seis como los tiene hoy, estos eran sus significados.
- Rosa, por la sexualidad
- Rojo, por la vida
- Naranja, por la salud
- Amarillo, por el sol
- Verde, por la naturaleza
- Turquesa, por la magia y el arte
- Azul, por la serenidad
- Violeta, por el espíritu
Este diseño fue creado en 1978 tras el asesinato de Harvey Milk por parte de un miembro conservador de la Junta de Supervisores de San Francisco.
Tras su muerte la bandera se popularizó, a tal punto que, la tela rosa se agotó ese año en los Estados Unidos por lo cual dejó de usarse ese color.
Posteriormente, tras su uso masivo en la ciudad de San Francisco, las personas de la población vieron que el turquesa de la bandera se perdía con el color del cielo de la ciudad, por lo cual el color fue eliminado también y llega a su versión más reciente.
En el año 2018, el artista Daniel Quasar rediseñó la bandera LGTBIQ+ para agregarle otros colores que representan a otras poblaciones diversas y así hacerla más incluyente. Esta nueva bandera se conoce como la bandera progresista.
La razón por la cuál la bandera LGBTIQ+ es un arcoíris
Vea también:
- Una mujer usó la inteligencia artificial para crear a su novio perfecto
- ¡Atención! Camioneta de Yeferson Cossio está involucrada en grave accidente