La arepa con queso, con chorizo, hogao o como usted desee acompañarla, tiene desde ya un incremento de 500 pesos en Medellín. Esto debido al alza en los ingredientes como el maíz, y de los acompañantes como el queso, el cual tuvo un incremento en promedio de 4.000 pesos el kilo, además del pago de los empleados.
“Nosotros en cuestión de eso no nos gusta mucho como encarecer las cosas, porque el beneficio que hemos tenido y que el negocio sea tan conocido es porque no vendemos costoso. Si toca incrementarle un poquito porque tenemos trabajadores, el mínimo subió, el maíz sube, quesisto sube, todo sube al principio del año. Tratamos de darle una suba muy mínima para que la gente no lo note y podamos seguir vendiendo como lo hacemos”, dijo Rubén Darío Villada, propietario de un negocio de venta de arepas.
Lea también: Docentes protestan en Medellín por falta de atención en salud
Si usted desea desayunar con una arepa de maíz molido acompañada de queso y hogao le cuesta 9.000 pesos, pero, si desea agregarle una bebida fría o caliente se le incrementa entre 1.000 y 2.000 pesos más.
“No importa, la seguimos consumiendo, porque es valorar el trabajo de ellos, de tantos años, todo sube, y ellos trabajan mucho”, manifestó Yina Chaverra, comensal.
“Es que el costo de la vida ha subido en todas partes y 500 pesos por comerse una arepita tan sabrosa, eso no es plata en estos momentos”, añadió José Ignacio Londoño Agudelo, comensal.
Le puede interesar: Amanecieron más caras: así quedó el precio de la tradicional empanada envigadeña
Don Víctor Hugo Pasos Suárez es transportador y asegura que a diario desayuna con arepa y queso desde que esta costaba 500 pesos.
“Yo compraba aquí las arepas desde que eran a 500 pesos, ya están a 10 mil pesos. Pero la buena atención y la buena calidad es lo que me hace venir acá”, aseguró.
En este punto del barrio Santa Fe se venden más de 1.000 arepas al día.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.