Amenazas de muerte ha recibido una mujer de 25 años que hizo pública una denuncia de un turista que en su perfil, de una red social, se presentaba como extranjero en busca de mujeres para cumplir fantasías sexuales. Autoridades anunciaron la expulsión de este sujeto.
El pasado lunes, Laura estaba visualizando redes sociales y asegura que decidió reabrir su perfil en una página de citas; navegando, se encontró con un nombre que la detuvo, al leer la descripción se llevó una sorpresa.
“Decía que era un alemán, recién llegado a Medellín, y que buscaba mujeres menores que él y que buscaba cumplir una fantasía sexual, que es un delito, decía que una violación” dijo Laura.
De inmediato, Laura tomó captura de pantalla y la publicó en Twitter a manera de rechazo y denuncia, inicialmente fue una publicación sin mayores impactos, pero, el pasado miércoles se hizo viral y recibió gran número de mensajes, la mayoría respaldando su denuncia, pero el impacto llegó hasta el punto de que el sujeto la contactó y la amenazó de muerte.
"Me dijo que me iba mandar a matar, que él tenía amigos sicarios, primero me dijo que me matara yo y un montón de cosas".
Ante las publicaciones de Laura en su cuenta en Twitter, donde dio a conocer las amenazas de las que estaba siendo víctima, las autoridades reaccionaron y rechazaron este tipo de situaciones.
Así lo hizo Angélica Ortiz, secretaria de las Mujeres de Medellín:
"Con este tipo de acciones no sólo se incita, sino que se busca intimidar a las mujeres y querer hacernos sentir que no podemos denunciar, que esto es inevitable pero eso no es verdad".
En su cuenta en Twitter, el alcalde Daniel Quintero anunció medidas.
Laura, he pedido a las autoridades investigar este caso, y en caso de corroborarse, la inmediata expulsión del país de este ciudadano.
Tras lo ocurrido, desde la Secretaría de las Mujeres de Medellín le brindan a Laura acompañamiento con enfoque de Género.
Laura asegura que, si bien en estos dos días el sujeto no ha vuelto a parecer, no deja de sentir temor al salir a realizar sus actividades cotidianas, la denuncia ya la dejó en manos de la Fiscalía.
El extranjero asegura ser de nacionalidad Alemana.
También le puede interesar: Drogaban a extranjeros para hurtarlos en Medellín, les robaron hasta la billetera virtual