Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La aerolínea Viva Air reanudó su operación comercial

La aerolínea Viva Air reanudó su operación comercial

Con estrictos protocolos de bioseguridad, iniciaron los vuelos pilotos de Viva Air. La reanudación de la operación comercial de la aerolínea arrancó con un vuelo entre Medellín y Santa Marta. 

Con dos horas de antelación llegaron los 56 pasajeros del primer vuelo de Viva Air, después de 5 meses sin operación comercial. En tierra, cada viajero debe cumplir protocolos como el distanciamiento de 2 metros en las filas, revisión de la temperatura con cámara térmica y uso de gel antibacterial. El tapabocas es obligatorio todo el tiempo.

En el counter hay acrílicos para evitar cualquier contacto entre usuarios y funcionarios de la aerolínea. Dentro del avión las cosas cambiaron, lo primero que resalta es el traje antifluidos de la tripulación. El capitán ya no puede saludar a los pasajeros, los baños están restringidos y no hay revistas para leer.

Terminado el abordaje, los usuarios quedaron separados: un grupo adelante, otro atrás y en el medio de la aeronave pocos pasajeros. 

Después de un ritual de despedida por parte del cuerpo de bomberos del Aeropuerto José María Córdoba, inició el vuelo 5.748 con destino a Santa Marta. 

La mayoría de los viajeros volvían a casa después de pasar más de 160 días en Medellín.

Después de sobrevolar los municipios de Remedios, Segovia, El Bagre, Magangué y Ciénaga, el avión aterrizó en el aeropuerto Simón Bolívar de la capital del Magdalena con otro arco de agua que le daba la bienvenida a la aerolínea.

El último paso del protocolo fue la salida por grupos de a 10 filas controlado por la tripulación.