Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La aerolínea de 'ultra' bajo costo que llegará a operar en Colombia

La aerolínea de 'ultra' bajo costo que llegará a operar en Colombia

Foto: archivo / referencia

Para diciembre se espera que comience a operar en el país la nueva aerolínea chilena JetSmart, la empresa promete tener pasajes aéreos incluso más económicos que las conocidas aerolíneas de bajo costo.

La aerolínea ya que cuenta con el permiso de operación de la Aeronáutica civil, inicialmente comenzará a volar con pasajeros en Colombia con la ruta Cali - Santiago de Chile y regreso; además en vuelos de correo y carga. A partir del próximo año se espera que inicie la operación con la ruta Bogotá - Santiago de Chile y regreso.

Los vuelos directos ofrecidos por la aerolínea iniciarán con tarifas promocionales desde los $499.000 pesos o $145 USD por tramo o precio final, con dos frecuencias semanales tanto en Bogotá como en Cali.

“La llegada de este nuevo operador al país es el resultado de la liberalización del mercado internacional. Los colombianos tienen cada vez más opciones para movilizarse y hoy a la ruta Bogotá – Santiago, únicos puntos que estaban permitidos dentro del acuerdo bilateral, se suma Cali – Santiago,gracias a la reciente liberación en los destinos que pueden ser operados en ambos países”, señaló el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez. 

JetSmart Airlines es una aerolínea que tiene operaciones en países de Suramérica como Chile, Argentina, Brasil y Perú; que ofrece tarifas a costos incluso menores que las conocidas 'low cost'. La meta de la empresa aérea es poner en operación 100 aviones con 100 millones de pasajeros para el 2026.