La aerolínea de Antioquia (ADA), con centro de operaciones en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, cierra sus operaciones a causa de los inconvenientes financieros. Así lo confirmó la aerolínea en un comunicado publicado en su sitio web.
El cierre del operador aéreo estaría relacionado a la falta de liquidez, altos costos operativos e inconvenientes con el pago de los seguros de operación de las aeronaves.
Este viernes los vuelos de ADA están cancelados desde el aeropuerto Olaya Herrera y en el sitio web de la aerolínea se encuentra publicado un comunicado en el que la aerolínea agradece a los usuarios por sus 32 años de servicios.
En el comunicado ADA señala: "hoy queremos agradecerles por haber elegido a ADA como su aerolínea para sus viajes regionales en el país. Con la responsabilidad y respeto que nos ha caracterizado por 32 años, hubiésemos querido cumplirle con el vuelo que usted reservó con nosotros, infortunadamente la realidad económica de la compañía desborda nuestra intención de mantener en operación, siendo así responsables con nuestros viajeros en las actuales circunstancias".
Finalmente, la aerolínea invitó a los viajeros que tienen reservas de vuelos comunicarse a la línea de servicio al cliente para solucionar las inquietudes.
La aerolínea fundada en 1987, operaba inicialmente con vuelos chárter y rutas cortas en Antioquia y luego se expandió a varias regiones del país.