Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La 80 tendría línea de Metroplús en los próximos meses

La 80 tendría línea de Metroplús en los próximos meses

En el marco de la Feria de Movilidad Sostenible, Trafic, el Alcalde de Medellín anunció que en próximos meses una línea de buses de Metroplús pasará por la avenida 80. Esta recorrerá parte del occidente de la ciudad y se conectará con el Metro.

La 80 tendrá una línea de Metroplús, así lo anunció el Alcalde Federico Gutiérrez. El recorrido lo harán parte de los 64 buses eléctricos que llegarán en agosto a la ciudad, sobre un trazado que iniciará en la estación Caribe del Metro y conectará con la avenida 80 y terminará en la estación de Metroplús, La Palma en Belén.

El trazado sobre la 80 se desarrollará mientras el Gobierno Nacional estudia, aprueba y desembolsa parte de los 2.8 billones de pesos que costaría la ejecución del tren ligero sobre este corredor vial.

Para lograrlo, ya hay un modelo financiero en el que se dejan garantizados recursos para hacer realidad la conexión del occidente.

Esta nueva línea de Metroplús recorrería más de la mitad del trazado de la 80, lo que permitirá conectar a más personas con el sistema de transporte masivo.