Killer es un labrador retriever que desde el año 2016 hace parte de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ha sido formado en el Centro de Entrenamiento de Caninos y ha sido la pieza fundamental en operativos que se han desarrollado en contra del narcotráfico y microtráfico.
Gracias al aporte de este canino, a los grupos delincuenciales se les ha incautado más de 1,5 millones de dosis de marihuana en menos de dos años, por lo que ya, de acuerdo a algunos audios que tienen las autoridades, hay intenciones de “hacerle la vuelta”.
“No se arriesgue a meterse ahí que usted sabe que está el perrito, ese amarillo. No se le vayan a meter porque usted sabe que ese amarillo coge todo ahí, y no hemos podido hacerle la vuelta, no hemos podido con el amarillo ese hacerle la vuelta” dice uno de los audios revelados por las autoridades.
Killer cuenta con guardaespaldas las 24 horas para evitar que lo asesinen, y el Ejército continúa trabajando desde la base de Cajamarca, Tolima, para evitar que se sigan transportando sustancias alucinógenas hacia el centro y occidente del país.
#EsNoticia Killer nuestro #AmigoDe4Patas y antinarcótico de la #SextaBrigada, ha logrado en los últimos 3 años la incautación de 1.515.000 dosis de marihuana. hoy Killer 🐕 se encuentra bajo estricta seguridad, por amenazas que ha recibido de grupos ilegales#PatriaHonorLealtad pic.twitter.com/DfZUPuSeRb
— Quinta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div5) June 23, 2023