Kid Pambelé celebra hoy junto al deporte colombiano los 50 años de la hazaña de aquel sábado, 28 de octubre de 1972, cuando, derotó al boxeador panameño Alfonso “Peppermint” Frazer en el Gimnasio Nuevo Panamá, en la pelea por el título mundial de boxeo en la categoría welter juniors.
Se cumplen 50 años del primer título mundial del boxeo colombiano, una gesta que erigió a Pambelé como figura y que hizo a todo un país vibrar de emoción.
Puños de acero y velocidad que escribieron con letras doradas uno de los momentos más icónicos del deporte nacional. pic.twitter.com/vuftIeQuAY
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) October 28, 2022
Gracias a este triunfo, Pambelé marcó una era del deporte colombiano, demostrándole a muchos otros deportistas que sí se podía ganar en el ámbito internacional.
Kid Pambelé, el grande
Antonio Cervantes Reyes, más conocido como "kid" Pambelé, desarrolló un legendario combate en aquella noche panameña derrotando al favorito y local y empezando a escribir una verdadera leyenda del deporte colombiano.
Desde ese momento, Pambelé se convirtió en un ícono del deporte nacional que ha trascendido en el tiempo. Décadas después todavía es reconocido y admirado por las nuevas generaciones de deportistas.