Con la incertidumbre de no haber encontrado a Wilson en la selva colombiana; y el caso de Killer, el perro antinarcóticos del Ejército que fue amenazado por delincuentes dedicados al narcotráfico, hoy se suma una triste noticia que involucra a un animal.
Kenia, una canina que había ayudado a la Policía Antinarcóticos a incautar alrededor de 12 toneladas de cocaína en diferentes operativos, murió a causa de un envenenamiento.
De acuerdo a las autoridades, carteles de la mafia de la Costa Caribe contaminaron un cargamento de clorhidrato de cocaína con el fin de que la perrita se acercara.
“En un procedimiento de rutina, Kenia llegó al Puerto de Santa Marta, junto a su guía, el patrullero Alejandro Gutiérrez Ramírez, para inspeccionar una carga de torta de palmiste, en ese momento Kenia dio la señal que estos productos estaban contaminados con sustancias estupefacientes” indicó la Policía.
Aparte del estupefaciente, la carga tenía un químico aún no identificado que le ocasionó la muerte a la canina.
“Una vez terminada su jornada, se desplazó nuevamente hasta las instalaciones de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Santa Marta, donde presentó síntomas que evidenciaban una afectación a su salud; se le brindó la asistencia médica correspondiente, pero lastimosamente se daría su deceso.” Explicaron las autoridades.
De acuerdo a un comunicado, otros caninos que estaban en la inspección también se vieron afectados, pero, superaron la crisis.
Con honores, despedimos en el Puerto de Santa Marta a “Kenia”, perrita que ofrendó su vida luchando contra el narcotráfico durante la inspección a una mercancía, que estaba contaminada con cocaína y otras sustancias de alta toxicidad que habrían ocasionado su deceso. pic.twitter.com/hKX6WsfhWE
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) June 28, 2023
Vea también:
- ¡Tan vivos! En este cementerio sacaban restos humanos para revender lotes
- Estas son las universidades colombianas que están dentro de las mejores del mundo