En Kenia, autoridades hallaron 58 cadáveres de personas que, al parecer, pertenecían a una secta en donde se motivaba a sus seguidores a ayunar para “conocer a Jesús” y llegar pronto al cielo.
Los creyentes pertenecerían a la iglesia internacional Buenas Nuevas y estaría liderada por el pastor Paul Mackenzie Nthenge, quien ya ha tenido dos arrestos por predicación extrema.
Los hallazgos se han hecho en la aldea de Shakahola, lugar en donde, según medios locales, vive Mackenzie desde el año 2019.
“Encontrarán a más de mil personas que fueron a encontrarse con Jesús”, es lo que ha asegurado el pastor, por lo que las autoridades esperan encontrar más cuerpos.
Respecto al hecho, ya se ha pronunciado el presidente de este país, William Ruto, quien ha comparado este hecho con un acto criminal.
“Los terroristas usan la religión para justificar sus terribles actos. Las personas como Mackenzie usan la religión para exactamente el mismo fin”, dijo Ruto, en declaraciones para medios locales.
Mackenzie en años anteriores ya había sido detenido por convencer a algunos niños de no ir a la escuela, esto con el argumento de que, según él, la educación no estaba reconocida en la Biblia.
El auto proclamado líder espiritual está detenido desde el pasado 15 de abril.
En Kenia hallan más de 50 cadáveres de personas que ayunaron para “encontrar a Jesús”.
Puede ver:
- Familia colombiana fue brutalmente atacada en México, hay dos fallecidos
- Video: Rapero grabó video en iglesia y repartió marihuana como si fueran hostias
#NTM | 😯 Sin liquidación o una indemnización por sus servicios, así fueron sacadas un grupo de trabajadoras de un motel.
Le contamos los detalles de esta historia. 👇https://t.co/jVjffPexCx
— Telemedellín (@Telemedellin) April 24, 2023