Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El rostro de Karol G sorprende en un nuevo mural en Medellín

El rostro de Karol G sorprende en un nuevo mural en Medellín

Karol G ahora estará plasmada en Loreto al lado de exponentes del hip hop local como Lyana.

En la comuna 9 de Medellín, un colectivo feminista trabaja arduamente para terminar una intervención artística que deja a todos maravillados y plasma la atención una imagen con tres grandes mujeres, entre ellas Karol G. 

La figura de Karol G llegó al barrio Loreto en el nororiente de Medellín. La imagen de 'La Bichota' está siendo plasmada en un mural gigante al lado de Yemayá, diosa africana e Lyana, reconocida cantante urbana del Distrito.

Esta intervención artística, llamada “Mujeres al Frente”, tendrá 80 metros cuadrados, hace parte del trabajo social de Colectivo feminista y artistico Pirañas Crew y se toma toda la fachada de la Escuela Gabriel Gómez Carvajal. 

Luisa Fernanda Cárdenas “Antro”, artista de Pirañas Crew, afirmó:

Lo que buscamos es que estos niños cuando salgan de sus escuelas que vean el mural que no son hombres pintando, sino de mujeres pintando, unas mujeres super tesas profesionales pintando otras mujeres super tesas profesionales , que cuando se como vayan a sus casas y vean la importancia de las otras mujeres, es darle la importancia que se merece la mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZATÉLITHE (@zatelithe)

Un mural que impacta a la comunidad con un mensaje de fortaleza y que resalta la labor de la mujeres en la sociedad, pero que también deja un mensaje claro de la resistencia femenina. 

Laura Osorio, artista de Pirañas Crew, manifestó:

Este mural tiene tres cartas de Tarot, en donde cada una habla de lo que queremos ser y de cómo queremos vernos reflejadas en la sociedad y como mujeres seguras en nuestros cuerpos de nuestros sentires y de los que hacemos, en cada carta está reflejada la visión de nosotras frente a este mundo y tenemos fechas muy importante como lo es 8M, Día de la Mujer y 25 noviembre Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres.

Este Mural se suma a otras cuatro intervenciones artísticas que el colectivo ha realizado en Loreto y hace aparte ​​de un parte de un Tour que se llama “Girls to the Front” que planea llenar el barrio de color, para habar de la importancia de la mujer en la construcción de la sociedad.

La mujer afro en “Girls To The Front” 

Mujeres artistas de Estados Unidos, Colombia, Finlandia y Holanda han colaborado en la realización del Mural “Girls To The Front”, pero entre ellas un hombre también ha dejado plasmado su talento, el artista local Zatélithe, plasmando también un mensaje de empoderamiento femenino. 

“Aunque es un mural que podemos decir que es de un corte feminista y que es liderado por un colectivo de mujeres, invitan a un hombre, entonces vemos que nos estamos separados, si no que muchas personas estamos trabajando por el bien común, finalmente por los derechos humanos cierto”, indicó Zatélithe, artista.

Zatélithe quiso plasmar a Yemayá, diosa afro que representa la fertilidad, la purificación y el origen de la vida, su propuesta es darle visibilidad a la mujer afro.

“En mi búsqueda plástica vengo pintando mujeres afro, mujeres poderosas llevándolas a la calle, llevándolas a la galería urbana para que las gente las conozca, decidí pintar a Yemayá una diosa, una orisha que mencionan en la salsa que mencionan en muchas historias y muchas mujeres se siente identificas con esta entonces pintó esas cosas que no muestran tanto, la mujer y la mujer afro” indicó Zatélithe, artista.

Las mujeres y su poder llegaron a Loreto, internacionalizando el barrio y es que el Mural “Girls To The Front” ha recibido parte su financiamiento de la Universidad de Columbia gracias a la investigación de arte, resistencia y feminismo. 

El rostro de Karol G sorprende en un nuevo mural de Loreto para hablar del poder femenino

También le puede interesar: