Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Karen consiguió beca con ayuda de las MinTIC

Karen consiguió beca con ayuda de las MinTIC

Karen consiguió beca con ayuda de las MinTIC

Karen Julieth Zapata tiene apenas 16 años, es de San Pedro de los Milagros y vive con su mamá en la vereda El Tambo. El 2020 fue un año que marcó sus vidas, no sólo por las consecuencias de la pandemia, sino porque perdieron a su padre y a su esposo en un accidente de tránsito que les cambió los planes para la vida.

Sin pasar mucho tiempo, un profesor de Karen Julieth la invitó a participar de Misión TIC, apreciando su gusto por la tecnología y viendo una oportunidad para darle un nuevo sueño a esta joven… Por eso tuvo la oportunidad de participar en un foro de mujeres rurales y contar su historia, para conmover a la ministra….

Tras el encuentro, la ministra le comentó el caso a un grupo de empresarios antioqueños que se conmovieron con la historia. Por eso, una semana después, en su visita al departamento, busco la oportunidad de reunirse con su tocaya y atestiguar la solidaridad que le entregó un celular nuevo, un computador portátil para que continúe estudiando, el compromiso de subsidio durante sus estudios y una beca completa en una prestigiosa universidad de Medellín, para ayudarla a conseguir sus sueños.

Además, con esa misma buena voluntad de los empresarios, se comprometieron a apadrinarla y darle su primer empleo, acompañarla a ella y a su mamá para que no se sientan solas, que su causa de salir adelante es noble e inspiradora para tantos niños y jóvenes de todo el país.