Sigue la lucha contra los maltratadores de animales, por eso, en dos casos las autoridades lograron demostrar la responsabilidad de estas personas en la muerte de unos perros.
El primer caso ocurrió en Medellín, en septiembre de 2019. Zeus fue la víctima de un ataque con arma corto punzante. Según la necropsia, el animal murió producto de una decapitación.
El responsable, G Londoño, fue condenado a 50 meses y 22 días de prisión por maltrato animal, además de pagar una multa superior a 80 salarios mínimos legales vigentes.
Rex fue el otro animal cuyo crimen al parecer no quedó en la impunidad, este perro fue atacado por la espalda mientras residía en una casa donde un hombre, en aparente estado de embriaguez, entro a amenazar a los residentes de dicha vivienda.
Este hecho ocurrió en la ciudad de Zipaquirá, en noviembre de 2021. Jhon Zapata fue condenado a 12 meses de prisión y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes, además de estar inhabilitado para tener animales durante el mismo tiempo de la condena.
#ATENCIÓN | Las pruebas presentadas por Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, #Gelma, permitieron obtener condenas en contra de los responsables de causarle la muerte a dos perros, en hechos distintos ocurridos en #Cundinamarca y #Antioquia. pic.twitter.com/5yrndhuAS2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 11, 2023
¡Justicia! Se entregaron las condenas más altas por maltrato animal
Vea también:
Lesly, la mayor de los hermanos rescatados en Guaviare dijo que sí estuvieron con Wilson
¿Busca empleo? Multinacional abre más de 700 vacantes en diferentes puntos de Colombia
Ver esta publicación en Instagram