Bogotá, 26 oct (EFE).- Los partidos entre Atlético Junior y Atlético Nacional e Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo se destacan en la decimosexta jornada de la Liga Colombiana de Fútbol, por la importancia de sumar puntos que les asegure o los acerque a los cuadrangulares semifinales del campeonato.
El Junior, que marcha tercero de la clasificación con 26 puntos, con el triunfo ante Nacional aseguraría por adelantado su clasificación a la semifinal en la que ya están matriculados Millonarios e Itagüí.
Mientras que Nacional, que está quinto con 24, espera sacar un buen resultado en Barranquilla, que no ponga en peligro su objetivo de mantenerse entre los ocho primeros.
Entre tanto, el Independiente Medellín, equipo que dirige el exseleccionador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, es décimo con 19 puntos y está obligado a ganar frente el Cúcuta Deportivo, para intentar colarse entre los clasificados.
Sin embargo, el Cúcuta que es noveno con 20 unidades, tampoco puede ceder terreno si no quiere perderse la fiesta final.
Son decisivos también los partidos Equidad-Once Caldas, Envigado-Boyacá Chicó, Santa Fe-Deportivo Cali y Deportes Quindío-Deportes Tolima.
A tres jornadas de conocerse a los ocho semifinalistas, tres equipos ya están eliminados: Patriotas, Atlético Huila y Real Cartagena, y con la clasificación adelantada de Millonarios e Itagüí, son 13 conjuntos los que aún siguen con posibilidades de asegurarse uno de los seis cupos restantes.