Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luis Díaz le sigue generando ganancias a Junior

Luis Díaz le sigue generando ganancias a Junior

@LFC, @JuniorClubSA, @FCPorto

Atlético Junior recibió buenas noticias sobre la venta de su joya Luis Diaz, el equipo Rojiblanco acudió a la FIFA por incumplimiento del Oporto en los pagos por la venta del extremo colombiano a Liverpool, y el veredicto favoreció al conjunto tiburón y determinó que los portugueses tienen que pagar en 45 días.

Junior recibe por ese negocio de Luis Diaz, unos 9 millones de Euros, cerca de 37.800 millones de pesos colombianos que corresponden a los 45 millones de euros que el equipo inglés pagó por el jugador, equivalente 20% de la negociación.

Ante el incumplimiento de los directivos del Oporto, la junta del Junior instauró la demanda ante el departamento jurídico del máximo ente Mundial que rige el fútbol que le dio curso a la solicitud que favoreció al equipo tiburón.

Lea también: Santos Borré y Alfredo Morelos, cara a cara en la Final de la Europa League

Hay un detalle más, el 5% correspondiente al mecanismo de solidaridad que beneficia a los clubes de formación donde estuvo Luis Diaz, y a cada club le toca un porcentaje equivalente al tiempo que estuvo el jugador.

Ese dinero le llega muy bien al Junior en tiempos de tantas escasez por las dificultades que atraviesa el mundo futbolístico por efectos de la pandemia.

Luis Diaz sigue generando ganancias, a Junior le cayó Maná del Cielo