Con un gol de Roberto Ovelar, Junior de Barranquilla selló su clasificación a la final de la Copa Colombia que disputará con Independiente Medellín.
El cuadro rojo de Antioquia había conseguido este derecho dejando en la semifinal al Deportivo Cali en definición desde el punto penal.
El camino de los dirigidos por Juan José Peláez comenzó en la ronda de octavos de final, en la que estaba plantado por la buena campaña del año anterior, en esta instancia eliminó al Deportivo Pasto también desde los doce pasos.
En octavos el rival fue Santa Fe a quien también derrotó otra vez en la definición desde el punto de penal, lo que quiere decir que Medellín llegó hasta la final sin ganar un solo partido de los 6 que jugó.
Por su parte el Junior debió jugar toda la fase de grupos más octavos, cuartos y semifinal, o sea 12 partidos, de los cuales ganó 8, empató 3 y solo perdió 1.
El primer juego de la final está pactado para el próximo miércoles 18 de octubre a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
¡Por la gloria! La #CopaAguila 2017 ya tiene sus finalistas, @JuniorClubSA y @DIM_Oficial lucharán por el título >> https://t.co/Qov5sAf3o9 pic.twitter.com/iHmMO4ildD
— DIMAYOR (@Dimayor) 12 de octubre de 2017