Bogotá, 2 oct (EFE).- El Atlético Junior y el Itagüí, inmediatos perseguidores del Millonarios, líder de la Liga colombiana de fútbol, podrían alcanzar mañana la punta del torneo de ganar sus partidos, aprovechando que el equipo azul de Bogotá tiene aplazado su partido contra el Deportes Tolima por su participación en la Copa Sudamericana.
El Junior, que suma 20 puntos, recibirá la visita del Atlético Huila, al que espera superar no solo para tratar de alcanzar el primer lugar, sino para seguir asegurando su participación en los cuadrangulares semifinales del campeonato.
El mismo propósito tiene el Itagüí, del exseleccionador Leonel Álvarez, que acumula también 20 unidades, y visita al Independiente Medellín, que tiene en el banco a Hernán 'Bolillo' Gómez, quien también busca asegurarse entre los ocho privilegiados.
Se destaca además en la jornada uno de los clásicos bogotanos entre el actual campeón, Independiente Santa Fe, que no ha hecho una buena campaña tras ubicarse en la casilla 14 con tan solo 12 puntos 33 posibles, y Equidad.
El partido entre el Deportes Tolima y el Millonarios, que esta noche enfrenta al Palmeiras brasileño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue aplazado para el jueves 18 de octubre.