El Gobierno Nacional anunció que en junio quedaría lista la versión 4 del Sisbén, que reúne la nueva base de datos, empleada para busca focalizar el gasto social.
De acuerdo con lo plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, el objetivo principal de la nueva versión del Sisbén es aumentar la eficiencia del gasto social, además de actualizar los datos de los ciudadanos.
En Colombia, para el Sisbén 4, fueron encuestadas familias de 609 municipios, 60 de ellos, en Antioquia. En Medellín se realizan encuestas en más de 490.000 hogares que representan el 37 % de los hogares colombianos.
Según el Departamento Nacional de Planeación, en seis meses se estrenaría una nueva base de datos, clave para determinar quién recibe o no subsidios y beneficios sociales.
Las bases de datos del Sisbén en Colombia no se actualizaban hace una década.