Junín es una de las vías más representativas de Medellín, por eso, diferentes corporaciones se han unido para proponer recorridos donde propios y turistas conozcan la riqueza cultural, gastronómica y artística de esta zona.
¿Quién no ha caminado por estas calles? En los 60, 70 y 90 era un paso obligado para referenciar a Medellín. Esa es Junín, Una joya en medio del centro que tiene para todos los gustos: comida, cultura, Arte, arquitectura.
Aunque a diario ve pasar miles de personas, esta vez, tiene las puertas abiertas para que mediante recorridos guiados se pueda conocer toda historia.
Junín ha sido testigo de encuentros y desencuentros, de odios y de amores como el de Álvaro y Sandra. Él, un paisa de pura cepa, se fue hace 25 años del país y regresó para casarse con el amor de su vida, caminando por estas céntricas donde tuvieron más de un ramo.
La ruta gastronómica es amplia de la repostería a la panadería, pues el olor a empanada argentina te llama desde calles atrás para atraer a los visitantes a una milonga de sabores, de literatura y de antaño que todos pueden disfrutar.
Este recorrido tiene una inscripción previa que se hace en la página web www.corpocentro.com y en el teléfono 310 5482625.
Visite además: