Julián Bedoya es uno de los candidatos que están compitiendo por la Gobernación de Antioquia y, en medio de un discurso público, le propuso al Gobierno Nacional que le devuelva la Autoridad Minera Delegada para Antioquia, con el fin compromiso de establecer un programa de titulación a los pequeños mineros.
“En mi gobierno, protegeré al pequeño minero, al ancestral o artesanal. Me comprometo con mi gente del Nordeste, Occidente y Bajo Cauca a que, como gobernador, gestionaré la recuperación de la Autoridad Minera Delegada para Antioquia, con el objetivo de lograr el posicionamiento de un ambicioso programa que sea acompañado por la Agencia Nacional de Minería en la búsqueda de la formalización y titularización para connacionales”, explicó Bedoya.
Cabe mencionar que, en los últimos años los pequeños mineros de Antioquia han presentado grandes dificultades por las distintas dificultades de sus territorios.
“Llegó el momento de que un gobernante se ponga del lado de su gente y no de las compañías extranjeras. Las normas tienen que ser para proteger a los colombianos y no para favorecer a los foráneos”, señaló el candidato, Julián Bedoya.
Por último, cabe mencionar que con esta iniciativa lo que se busca es que los mineros tengan utilidades en dólares.