La Fiscalía llevará a juicio penal a nueve exfuncionarios y excontratistas de la administración pasada de Daniel Quintero por un caso de presunta corrupción en contratos en el Parque de las Aguas.
Los exgerentes de Metroparques, Jorge Liévano, y María Eugenia Domínguez, hacen parte de los nueve imputados por la Fiscalía que serán llevados a juicio por supuesta corrupción en un millonario contrato en el Parque de las Aguas.
Según la investigación, el Área Metropolitana firmó un contrato con Metroparques por 17.450 millones de pesos para mantenimiento del parque acuático ubicado en Barbosa entre 2020 y 2022.
A su vez, la entidad distrital entregó a dedo subcontratos por cerca de $ 4.500 millones de pesos a tres empresas contratistas. 2.800 millones se apropiaron de manera ilegal, de acuerdo con el ente investigador.
La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra estos exfuncionarios y excontratistas de la administración anterior de Daniel Quintero.
Entre ellos también están imputados los representantes legales de las empresas: Fabio Mestre, Lilibeth Pino y Yamileth Galindez, que aceptó los cargos ante la juez el pasado 9 de enero, como quedó registrado en la audiencia.
Los nueve imputados irán a juicio por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.
Se robaron a Medellín. No existe la menor duda.
Escrito de acusación de la Fiscalía en contra de ex funcionarios y ex contratistas de la Alcaldía anterior 2020-2023. Los que se robaron a Medellín.
Hasta que agarren al jefe de la banda. pic.twitter.com/VySwaXoBpM— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 24, 2025
Visite además: