El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, será llevado este viernes a un juicio penal por primera vez en uno de los escándalos de corrupción que la Fiscalía lleva en contra de su pasada administración.
El proceso que tiene contra las cuerdas al exmandatario y a doce personas más es un lote privado llamado Aguas Vivas en el sector Las Palmas de El Poblado.
Lea también: La Procuraduría ratificó en segunda instancia sanción contra exalcalde Daniel Quintero
En el escrito de acusación, radicado por la Fiscalía, fue imputado Quintero por el delito de coautor de peculado por apropiación agravado en favor de terceros en concurso con prevaricato por acción.
La Fiscalía formulará la acusación con más de 4.000 pruebas, entre ellos 40 testimonios, del presunto entramado que llevó al incremento irregular de este predio en un 1.300 por ciento para que pasara de costar 2.400 millones a más de 40.000 millones de pesos.
La prueba más contundente que enreda a Quintero es una resolución firmada por él y que cambió el uso del suelo que terminó valorizando el predio y devolviéndolo a unos privados.
Le puede interesar: Formulan cargos contra auxiliar de enfermería de Metrosalud por presuntamente abusar de una paciente
La audiencia de acusación, que es el inicio del juicio penal, está programada a las 3:00 de la tarde de este viernes, 21 de noviembre.