Comenzaron a aterrizar los sueños de la Selección Colombia en suelo estadounidense. Los primeros en llegar a la concentración en Texas fueron Kevin Serna y Kevin Mier; luego llegaron James Rodríguez, Rafael Santos Borré, Johan Carbonero y Álvaro Montero, y así poco a poco los 25 convocados se van sumando al llamado de Néstor Lorenzo.
Pero no todas son buenas noticias: Yerry Mina es baja por lesión y su lugar será ocupado por Willer Ditta, quien está listo para vestirse de amarillo, azul y rojo.
Colombia probará su nivel como la tercera selección de Sudamérica en las Eliminatorias y lo hará frente a México y Canadá, dos de los anfitriones del próximo Mundial de 2026.
Esta es una oportunidad para afinar el libreto de Néstor Lorenzo, probar variantes y demostrar que este equipo tiene argumentos para soñar con ser cabeza de grupo en el sorteo del 5 de diciembre en Washington.
La cita está marcada en el calendario: el sábado, 11 de octubre, desde las 8:00 de la noche, ‘La Tricolor’ enfrentará a México en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Texas. Tres días después, el martes 14, el rival será Canadá en el Red Bull Arena de Nueva Jersey; dos amistosos con sabor a Mundial.