Atlético Nacional y Millonarios son los equipos más ganadores del fútbol colombiano, por tal motivo, entre los dos clubes ha existido una rivalidad deportiva que no sólo hace que cada partido entre los dos elencos sea especial, sino que, para muchos hinchas, no resulta agradable que un jugador pase de un club a otro.
Sin embargo, los futbolistas en medio de su profesionalismo, siempre buscan vestir las camisetas de los considerados clubes más grandes, por tal motivo a algunos referentes o ídolos de un equipo el destino los ha cruzado con el contrario.
Por eso, le presentamos algunos de los jugadores que han pasado por Nacional y Millonarios.
René Higuita
“El Loco”, como es conocido popularmente, es uno de los ídolos de la hinchada verdolaga, su recordada actuación en la final de la Copa Libertadores del año 1989 y su talento no sólo bajo los tres palos sino su juego con sus pies hace que este guardameta haya quedado en el corazón de la hinchada de Atlético Nacional.
Pero, este arquero no siempre perteneció a las toldas verdes, pues antes de llegar a Atlético Nacional en el año 1986, el arquero había hecho su debut en el club capitalino un año atrás.
En la actualidad, René hace parte del cuerpo técnico de Nacional como preparador de arqueros.
Rafael Robayo
Uno de los ídolos de la hinchada azul en los últimos años es el mediocampista Rafael Robayo, este bogotano mostró un nivel alto defendiendo los colores de Millonarios.
Este volante tuvo varios ciclos en el elenco capitalino, siendo el primero en el año 2005, sin embargo, en el año 2001, Robayo ya había dado el paso desde las juveniles de Nacional al equipo profesional, entrando a la lista de los ídolos de Millos con pasado verdolaga.
Óscar Córdoba
Si vamos a hablar de arqueros ganadores en la historia del fútbol colombiano, hay que mencionar al vallecaucano Óscar Córdoba, guardameta que no sólo es recordado a nivel nacional, sino que tuvo un paso exitoso en Argentina vistiendo la camisa del Boca Juniors.
Córdoba tiene una particularidad en su carrera, inició con Atlético Nacional en el año 1988 y se retiró en Millonarios en el año 2010, sin embargo, en 1993 ya también se había vestido de azul.
Dentro de esta lista también se puede mencionar a jugadores como Dayro Moreno, Gerardo Bedoya, León Darío Muñoz, Orlando Berrío, y Carmelo Valencia. Dentro de los extranjeros, el más recordado es el argentino Hugo Morales, un volante que quedó en el recuerdo de los hinchas por su excelente pegaba en los tiros libres.