Contundente, claro y enérgico mensaje enviaron las campeonas del mundo, la Selección de España Femenina, luego del hecho que empañó la celebración. El beso que le propinó Luis Rubiales, presidente de la Federación a la jugadora Jenni Hermoso.
En un comunicado de dos páginas, el sindicato de jugadoras, no solo las campeonas del mundo, sino que otras más, pidieron que hayan cambios estructurales al interior de la Real Federación Española de Fútbol, porque desaprueban rotundamente el gesto del presidente Rubiales.
🚨 Las jugadoras de la @SEFutbolFem, campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a @Jennihermoso , manifiestan su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
El comunicado queda abierto a las futbolistas que se quieran adherir#seacabo pic.twitter.com/PW91SW9Ts0— FUTPRO (@futpro_es) August 25, 2023
Además, consideran que es inadmisible que se hable más de este hecho, durante la premiación en Australia, que del título más importante en la historia del balompié femenino español.
Por lo pronto, no volverán a vestir la camiseta española hasta tanto las autoridades nacionales no actúen de conformidad a lo ocurrido.