Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Jugador de la Babyfútbol capta la atención con su juego, cabellera y gran corazón

Jugador de la Babyfútbol capta la atención con su juego, cabellera y gran corazón

Juan Pablo Higuita es una de las figuras de la Babyfútbol 2025, inició en el fútbol a los tres años en el barrio La Iguaná en la escuela Soñadores del Fútbol, dirigida por Juan Carlos Ramírez.

“Todo empezó cuando yo jugaba en un equipo en el Inder de Envigado, allá conocí un profesor que se llama Santiago Quintero y ahí el me dice que me deje crecer el cabello”, contó Juan Pablo Higuita.

En 2017 llegó a Tiendas Margos referido por Quintero, quien descubrió su talento en Robledo y le recomendó dejarse crecer el cabello para marcar diferencia. Pasó el tiempo y el motivo se fue transformando.

“A mi tía le da cáncer entonces como parte de una promesa yo lo dejo crecer para dárselo como peluca porque se le estaba cayendo el pelo”, señaló.

El delantero de 12 años no pudo donarle el cabello a su tía, que falleció hace dos años, pero la intención de ayudar sigue en pie.

“Después de la Baby me lo voy a cortar y lo voy a donar a una fundación con cáncer”, agregó.

En la Baby acumula tres goles, está involucrado en varias asistencias para gol del club de Envigado, pero los consejos de su mamá son claros.

“Que estoy haciendo las cosas muy bien y que siga con humildad”, manifestó.

El número 7 de Margos está jugando su segunda Babyfútbol y anhela ser campeón de esta edición.