La jugada polémica sucedió en el minuto 77 del partido entre la Selección Colombia y Brasil, el árbitro Néstor Pitana autorizó a Brasil seguir con la pelota después de que pegara en su humanidad, el reglamento es claro:
- El balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además:
- Un equipo inicie un ataque prometedor.
- El balón entre directamente en la portería.
- El equipo en posesión del balón cambie.
En todos los casos anteriores, el juego se reanudará con un balón a tierra.
Consultamos con un juez profesional sobre la situación de ayer y esto nos contó:
El gesto del árbitro argentino confundió a los jugadores colombianos, que tienen otra interpretación de la regla.
El VAR publicó con audio y video su percepción de la jugada
La Federación Colombiana de Fútbol pidió a la Conmebol la suspensión de los jueces que estuvieron el miércoles, 23 de junio, en el partido.