Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Juez ordenó suspender venta de libro sobre pederastia en Colombia

Juez ordenó suspender venta de libro sobre pederastia en Colombia

Foto: @ashima7

 

Un Juez Promiscuo Juez Promiscuo Municipal de San Rafael, Antioquia, ordenó como medida transitoria y provisional "suspender la reproducción, comercialización y venta del libro: Dejad que los niños vengan a mí".

El texto del periodista antioqueño Juan Pablo Barrientos, contiene relatos y denuncias de personas que aseguran haber sido víctimas de violencia sexual por parte de miembros de la iglesia católica en Colombia.

El periodista manifestó que el libro ha enfrentado tres tutelas y; además, fue obligado a "ser retirado de las librerías y que se cancele lanzamiento el Día del Niño, 31 de octubre en Medellín. Uno de los jueces dictó medidas cautelares y ordenó que el libro sea retirado de inmediato, mientras él lo lee y decide", añadió Barrientos.

A este hecho se suma que el 29 de octubre, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Ceja; que tramita una de las tutelas en contra del periodista, resolvió darle al comunicador cuatro para que revele una de las fuentes del libro, argumentando que “la negativa a entregar la información requerida llevará a imponer las acciones disciplinarias y/o penales a que haya lugar”.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip); a través de un comunicado precisó que ese tipo de hechos " violan directamente los derechos fundamentales del periodista. Dichas demandas de tutelas configuran una estrategia de acoso judicial contra la prensa. En estos casos, los mecanismos judiciales están siendo usados para intimidar a un periodista e impedir la difusión de información de interés público".