Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Juez avaló preacuerdo de exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, con la Fiscalía

Tras estar privado de la libertad desde junio de 2017, hoy el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y la Defensa del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, y lo sentenció a 33 meses de prisión por abuso de autoridad y omisión de denuncia, ya que cuando ejercía el cargo no denunció una  supuesta extorsión que sufrió un vehículo de transporte de alimentos de la empresa familiar.

Con base en el preacuerdo, Gustavo Villegas, ante la falta de pruebas no será condenado por el delito de concierto para delinquir por presuntos nexos con bandas criminales, que fue la principal razón por la que estuvo privado de su libertad.

Lo anterior significa que, para el juez, Villegas falló al no haber puesto en conocimiento de las autoridades las amenazas y cobros extorsivos que fue víctima por parte de bandas delincuenciales.

Lectura del fallo condenatorio

Gustavo Villegas por ahora continuará recluido en la cárcel de Yarumito en Itagüí a la espera de la lectura del fallo condenatorio, que además lo inhabilita 81 meses para ejercer funciones públicas, programada para el 6 de marzo a las 10:00 a.m. en el Palacio de Justicia.

"Villegas demuestra que no había nexos con La Oficina": Quijano