Después de 15 horas de audiencia el juez 16 Penal Municipal con función de control de garantías dejó en libertad al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña; al exgerente del hospital La María, William Marulanda, y a los demás implicados en las presuntas irregularidades de procedimientos estéticos en ese hospital público de Antioquia.
Según el juez, no hubo elementos que le permitieran dictar medida de aseguramiento como lo pedía la Fiscalía, que presentó 50 pruebas en el proceso por peculado por apropiación.
Con esa argumentación, el juez le otorgó una medida que consiste en prohibirle cualquier tipo de contacto o comunicación con el Hospital La María hasta tanto se aclare su situación.
La audiencia se desarrolló ayer con la exposición de argumentos por parte de las defensas de los imputados para que se les dé libertad mientras el proceso continúa.
La Fiscalía, que les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de prevaricato por omisión y peculado por apropiación, por las irregularidades denunciadas en el hospital La María, solicitó el viernes al juez medida de aseguramiento intramural.