Un juez de Bogotá modificó el fallo que prohibía el ingreso a Colombia de viajeros que no contaban con una prueba negativa para Covid-19, sin embargo, se mantienen algunas condiciones.
Después de que el juez 11 administrativo de Bogotá ordenara hace 3 semanas que se implementara nuevamente el requisito de una prueba PCR negativa para ingresar a Colombia, el mismo togado acogió algunas consideraciones de la Procuraduría General y realizó varios ajustes.
Según el fallo de las últimas horas, se mantendrá el resultado negativo como exigencia de ingreso para viajeros internacionales. Sin embargo, la medida elimina la obligatoriedad de realizar cuarentena durante 14 días.
Pese a este ajuste, si por alguna razón un viajero no puede presentar el resultado de la prueba, este sí tendrá que permanecer en aislamiento y vigilancia, se tendrá que tomar la muestra y mantenerse en cuarentena hasta que se pruebe que está libre del virus.
El juez advierte que, en caso de que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz no dé cumplimiento inmediato al fallo, se procederá con un incidente de desacato.