Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres personas, presuntas responsables del delito de secuestro extorsivo agravado.
Según la denuncia instaurada por la hija de la víctima, su mamá llegó a Medellín procedente de Vegachí para entregar una cantidad de mercurio, valorada en 55 millones de pesos, que uno de los detenidos ya le había pagado a un socio.
Se evidenció que, en el barrio Los Colores de Medellín, la mujer entregó al comprador la mencionada sustancia química; sin embargo, después de verificarla, el cliente determinó que no era original y, con la participación de los otros dos coprocesados, habría decidido retenerla.
La víctima fue trasladada a un inmueble del centro de la ciudad, donde permaneció custodiada por los tres investigados.
Durante la retención, los presuntos secuestradores se comunicaron con la hija de la víctima y le exigieron la suma de 60 millones de pesos.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: