Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los Juegos Olímpicos tendrán camas "anti sexo" para atletas

Los Juegos Olímpicos tendrán camas

Cortesía

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán nuevas iniciativas para la tradicional Villa Olímpica, puesto que se comprometieron a priorizar la sostenibilidad y se enfocarán en minimizar los desechos en la competencia, trabajar con fuentes de energías renovables y amblar con camas de cartón reciclable.

Tmabién le puede interesar: “Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán históricos”: Bach

La Villa es tradicionalmente un lugar para encuentros, por ejemplo, en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 los organizadores entregaron 450.000 preservativos a los deportistas.

Pero este Tokio 2020 tendrá nuevas medidas sanitarias que deben realizar los distintos equipos para evitar posibles contagios de Covid-19, por esto las camas de los atletas tendrán un nuevo material, serán de cartón para poder cumplir con las medidas de sostenibilidad, además de esto tendrán la función de aguantar hasta 200 kilos, pero de recibir saltos encima en medio de una celebración salvaje podrían romperse como las de madera.

La ventaja de estas camas es que podrán ser recicladas después de culminar los Juegos, por esto el Athletes Village, construido junto a la Bahía de Tokio, contará con 18000 camas de este material y estarán repartidas en las 21 torres de departamentos destinadas para los atletas.

Mira más de los Juegos Olímpicos aquí: