Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Juegos Deportivos para Trasplantados 2022, la celebración de las segundas oportunidades

Juegos Deportivos para Trasplantados 2022, la celebración de las segundas oportunidades

Juegos Deportivos para Trasplantados 2022, la celebración de las segundas oportunidades

Cortesía @acodetorg

Los deportistas trasplantados de Colombia tendrán sus propios juegos deportivos, por primera vez en Colombia.

Paula Medina es una de las deportistas que ha liderado los procesos de actividad física para personas trasplantadas en Colombia. Hoy, desde la Dirección de Mercadeo de la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados tiene una invitación especial.

"Hoy estamos extendiendo la invitación a las personas trasplantadas de órgano sólido y médula ósea de Medellín. Medellín es una ciudad donde hay muchas clínicas trasplantadoras, así que hay una comunidad muy grande y estamos extendiendo esta invitación a los I Juegos Nacionales para Trasplantados que se van a celebrar en el marco de la Copa Continental de Triatlón en Santa Marta del 9 al 12 de septiembre".

Los Juegos Deportivos Nacionales para Trasplantados se realizarán por primera vez en Colombia, teniendo como sede la ciudad de Santa Marta. Un evento deportivo único que evidencia que no existen límites y que los sueños se logran con disciplina, determinación y compromiso

"Es muy importante entender que estos Juegos son para celebrar la vida, el nivel que tengan, no importa. La carrera de 5K, las competencias de atletismo se pueden hacer caminando. Lo importante acá es celebrar las segundas oportunidades, celebrar ese trasplante que nos salvó la vida. Pueden participar desde los cuatros años, hasta los 100 años (risas)", explica Paula Medina.

Los Juegos Nacionales para Trasplantados esperan tener a 250 receptores de trasplante de toda Colombia

La participación en este evento nacional determinará la conformación de la Selección Colombia para competencias internacionales. Este será uno de los requisitos para aspirar a representar a Colombia en los Juegos Mundiales que se realizarán en Australia en el 2023"

La personas que quieran participar en los Juegos Nacionales Magadalena 2022 en Natación, ciclismo, triatlón o atletismo, pueden inscribirse en el sitio web www.acodet.com.co. Una fiesta deportiva para celebrar las segundas oportunidades.

También puedes leer: La Feria de las Flores también tiene agenda deportiva