Juan Pablo Hernández cerró una gran temporada con el título de los -66 kilogramos del judo en los Juegos Nacionales que le permitió demostrar que es el mejor del país en su división de peso.
Juan Pablo Hernández se cuelga la medalla de oro en la prueba de los hasta 66 kgs del Judo de #JuegosNacionales @EjeCafetero2023 , el Antioqueño actual/. está clasificado por ranking a los #JuegosOlimpicos @Paris2024 🇳🇬🥋🥇 #GrandeJuanpa pic.twitter.com/i2901m2yda
— Paisadeportes (@paisadeportes) November 23, 2023
“Este año el único torneo que tuve en Colombia fue Juegos Nacionales. Llevo viviendo en Europa todo el tiempo, estoy ganándole a todos. Ha sido el mejor año deportivo de mi vida y lo cerré con Juegos Nacionales”, declaró el deportista.
Las cortas vacaciones de Juan Pablo Hernández
El judoca antioqueño siempre ha tenido talento pero cuando tomó la decisión hace un año y medio de vivir en Europa, su nivel aumentó exponencialmente. En las fiestas de fin de año solo pasó navidad con su familia y ahora se alista para regresar al viejo continente.
“Este año estuve cuatro semanas con mi familia y soy muy familiar, ellos me extrañan y yo a ellos es un sueño de todos. Sin embargo, desde pequeño hemos soñado con esto y están tan felices como yo de lo que gracias a Dios estoy viviendo ahora”, agregó.
Este sábado, 30 de diciembre, Juan Pablo Hernández regresará a Valencia, España, donde está radicado para seguir entrenando y preparando torneos en enero, marzo y abril. Este último servirá para confirmar su clasificación olímpica.