Fue judicializado Fernando Alonso Oviedo, el hombre señalado de propinar una brutal golpiza a un perro, como quedó captado en un video que se viralizó en redes sociales y desató indignación nacional.
Otras noticias: Así va la recuperación de Bizcocho, perro víctima de maltrato
Oviedo se presentó el pasado viernes en una estación de Policía de Yarumal con el canino, esto luego de que el gobernador Andrés Julián Rendón ofreciera una recompensa por su paradero. Sin embargo, el hombre quedó en libertad, puesto que el caso no había sucedido en Antioquia, sino en Bolívar, donde debía presentarse la denuncia en su contra.
Luego de surtirse este proceso, la Fiscalía finalmente le imputó el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animal agravada. Oviedo aceptó los cargos.
Los hechos se registraron en una finca de Montecristo (Bolívar), el pasado 3 de noviembre. Según la investigación, el animal fue agredido porque se habría comido un pedazo de carne que estaba en un mesón. Oviedo Sánchez golpeó al canino con un látigo, lo lanzó al piso y lo pateó.
Vea también: Bomberos rescataron a un perro en medio de un incendio en el centro de Medellín
El perro fue valorado por especialistas de la Universidad Remington, quienes tras la validación forense veterinaria explicaron que el perro presenta secuelas neurológicas y de tipo comportamental derivadas del trauma sufrido por los golpes.
Una vez culmine su recuperación y la Fiscalía determine que el perro está en condiciones para su adopción, Bizcocho será acogido por el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico.