Fue judicializada la captura de Brayan Campo, de 32 años, quien es el hombre señalado de haber asesinado a la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca. Se sabe que el hombre ya tenía antecedentes por violación a una menor.
-
Vea también: El doloroso mensaje de la mamá de Sofía Delgado: “Uno nunca piensa que le va a pasar esto”
Campo fue detenido junto a su pareja, quien quedó en libertad. De acuerdo con El País de Cali ambos son los propietarios de una tienda veterinaria en el corregimiento de Villagorgona, establecimiento contra el que arremetió la comunidad al conocerse la noticia de la captura.
La niña de 12 años desapareció el pasado 29 de septiembre tras salir de su casa a comprar un champú para su mascota.
Trascendió además que este hombre tenía antecedentes por la violación de una menor en 2018 y habría intentado raptar otra niña, el día de la desaparición de Sofía, según la prensa local.
"Una primera información sobre la presencia de un vehículo y sobre una persona que presuntamente había también intentado raptar a una menor de edad, hacia allá inició esta investigación por eso con la Fiscalía General de la Nación se hicieron tres diligencias de allanamiento particularmente dos acá en el área contigua donde desapareció la menor", indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo.
Este viernes, 18 de octubre, está previsto que se realice la audiencia de imputación de cargos en contra de Ocampo.