Por supuestas asesorías espirituales eran citados los menores de edad que terminaban siendo víctimas de este presunto pederasta en el Doce de octubre.
Otras noticias: Mujer denuncia que conductor de plataformas intentó abusar de ella y la amenazó
Según la Fiscalía, el pastor cristiano Martín Emilio Vélez habría abusado sexualmente de tres menores, de 13 y 15 años, desde 2007 hasta el 2019, en el noroccidente de Medellín.
“Después de un proceso de investigación que adelantó nuestras unidades de infancia y adolescencia, específicamente policía judicial de infancia y adolescencia, donde se logra la captura de una persona que fungía como pastor de una iglesia cristiana ubicada en el barrio Doce de Octubre y Picacho”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
La investigación indica que el pastor cristiano se ganaba la confianza de las familias de los menores para tener encuentros a solas con ellos. El religioso no aceptó los cargos imputados.
“Que precisamente se congregaban en esta iglesia y este sujeto pues valiéndose de su posición como pastor de esta iglesia, pues ganó la confianza de las familias, de las víctimas”, agregó Castaño.
Por decisión de un juez, el religioso no fue enviado a prisión y se defenderá en libertad, enfrentando los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.