Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Juanes participó en el conversatorio del proyecto Jóvenes R

Juanes participó en el conversatorio del proyecto Jóvenes R

Cortesía

Desde el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia se desarrolló la presentación del proyecto Jóvenes R por parte de Juanes y el Alcalde Federico Gutiérrez.

Jóvenes R es un proyecto que realiza la Alcaldía de Medellín en alianza con la Fundación Mi Sangre donde se intervienen jóvenes en situación de vulnerabilidad con problemáticas como embarazo adolescentes, drogadicción, violencia o jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

Son en total 1000 jóvenes beneficiados por este proyecto y el 30 % de ellos hace parte de el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, con estos jóvenes se ha trabajado para desarrollar en ellos habilidades que les permitan formular sus propios proyectos de vida a través de la resiliencia y de talleres de desarrollo de personalidad, de empatía y de solución de conflictos, entre otros.

Juanes expreso la importancia de perdonar a estos jóvenes y de brindarles oportunidades. El Alcalde Federico Gutiérrez destacó a Juanes como un referente para Medellín.