Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Juan Manuel Santos recibió oficialmente el Premio Nobel de Paz

El Comité Noruego entregó oficialmente el Premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos para poner fin a la guerra civil de Colombia de más de 50 años de duración.

La ceremonia fue realizada este sábado en la sede del Ayuntamiento de Oslo, en presencia de los Reyes de Noruega, Harald V y Sonia.

Premio Nobel de Paz

“El Comité Noruego del Nobel ha decidido dar el premio Nobel de la Paz de 2016 al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos por sus esfuerzos resueltos y valientes para poner fin a la guerra civil del país de más de 50 años de duración”, comentó Kaci Kullmann Five.

Alcalde Federico Gutiérrez pidió al presidente Santos consolidar la política de paz para generar mayor seguridad en las ciudades

Entregado el Premio Nobel de la Paz, las reacciones no se hicieron esperar. El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó y pidió al presidente Santos consolidar la política de paz para generar mayor seguridad en las ciudades. Humberto de La Calle aseguró que el papel del equipo negociador había terminado.

Frases destacadas del presidente Juan Manuel Santos 

“Este premio lo recibo en nombre de cerca de 50 millones de colombianos –mis compatriotas– que ven, por fin, terminar una pesadilla de más de medio siglo que solo trajo dolor, miseria y atraso a nuestra nación”, dijo el Jefe del Estado en el imponente acto en el que recibió el más importante galardón que se entrega a quienes perseveran por la paz".

“Los expertos me dicen que el proceso de paz en Colombia es el primero en el mundo que ha puesto en el centro de su solución a las víctimas y sus derechos. Adelantamos esta negociación haciendo un gran énfasis en los derechos humanos. Y de esto nos sentimos muy orgullosos”.

“Ellos lograron un acuerdo que hoy podemos ofrecer como modelo para la solución de los conflictos armados que subsisten en el planeta”, indicó. “Y me refiero tanto a los negociadores del Gobierno como a los de las FARC –mis adversarios–, que demostraron una gran voluntad de paz. Yo quiero exaltar esa voluntad de abrazar, de alcanzar la paz, porque sin ella el proceso hubiera fracasado”.