Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Juan Manuel Santos hizo un llamado a la cordura por militarización de la sociedad venezolana

Juan Manuel Santos hizo un llamado a la cordura por militarización de la sociedad venezolana

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, mostró su preocupación ante la situación crítica en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter “Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura”, afirmó el jefe de estado.

En un comunicado conjunto, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestaron el rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta.

"Nuestros gobiernos reiteran su rechazo a la violencia. Asimismo, teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución, y que impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes".

Adicionalmente, los países pidieron al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas del cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis.

Vea también: El programa “Manos a la Paz” abre su cuarta convocatoria nacional

 

Más Leído

Más Reciente