Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Juan Manuel Santos instauró legislatura para el periodo 2017 - 2018

Juan Manuel Santos instauró legislatura para el periodo 2017 - 2018

Este 20 de julio el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, instauró un nuevo periodo legislativo en Colombia.

Juan Manuel Santos

Foto: Presidencia de la República

Aunque todas las legislaturas son importantes por la trascendencia que tienen las leyes en la vida nacional, esta será una etapa con características especiales, recordemos, además que es la última legislatura de Santos como presidente.

En este periodo deberá decidirse la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz, la cual debe ser aprobada antes del 26 de septiembre, fecha en la que serán designados los magistrados que investigarán y sancionarán los delitos con ocasión del conflicto con las Farc.

Durante el discurso, el presidente Juan Manuel Santos ante el Congreso, se refirió a la seguridad y el narcotráfico, dos grandes retos que aun debe enfrentar el país.

Entre los proyectos que todavía están pendientes por adelantar esta la aprobación de 16 nuevas curules en la Cámara, la ley de tierras, la ampliación de la planta de la Unidad Nacional de Protección y la nueva reforma electoral, todos ellos contemplados en los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.

En total, son 14 los proyectos de ley y de reforma que el Gobierno pondrá a disposición del Congreso. A partir de esta Legislatura, Efraín Cepeda y Rodrigo Lara serán los presidentes del Senado y la Cámara, respectivamente.

Más Leído

Más Reciente