El mundo del fútbol está de luto por cuenta de Juan Izquierdo, jugador del Club Nacional de Uruguay, quien falleció el pasado martes, 27 de agosto, luego de sufrir un paro cardíaco en el partido ante São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Le contamos más sobre su trayectoria.
Izquierdo, de 27 años, se desempeñaba como defensor central y manejaba el perfil derecho. Llegó por primera vez al equipo uruguayo en 2022, sin embargo, tuvo un paso intermedio por el Liverpool de este mismo país hasta retornar a Nacional en enero de 2024.
De acuerdo con sus compañeros, el zaguero se caracterizaba por su alegría y era un ejemplo de sacrificio, ya que su premisa era defender a los suyos a como diera lugar, tanto dentro como fuera del campo.
Diego Zabala, delantero del club, incluso, recordó la frase que Izquierdo les decía a todos en el camerino antes de cada partido: “Mueran por mí, que yo voy a morir ahí adentro por ustedes. Esto es por la familia, dale, que está fea pa’ ellos.”
En la presente temporada, Juan Izquierdo acumulaba 7 partidos en la Copa Libertadores, siendo titular en todos los juegos de la fase previa. En cuanto al torneo local, en 2024, sumó 8 partidos en el apertura y 1 en el clausura.
Frente a su vida personal, el futbolista tenía su esposa y había sido padre por segunda vez hace apenas unos días.
Vea el homenaje completo de Nacional a Juan Izquierdo aquí:
Para siempre con nosotros, Juan 🤍 pic.twitter.com/TDltljBxgy
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
Visite además: