Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Juan Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela

Foto tomada de AFP

Este miércoles el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se declaró presidente interino del país vecino en medio de las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó a través de un comunicado el respaldo a Guaidó, y lo reconoció como presidente interino de Venezuela.

“Hoy, estoy oficialmente reconociendo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como la única rama del gobierno elegida por los venezolanos, la Asamblea Nacional invocó la constitución del país para declarar a Nicolás Maduro como ilegitimo, y dejó vacante la oficina presidencial. La gente de Venezuela ha hablado con coraje en contra de Maduro y su régimen y ha demandado libertad”, dice Trump en su comunicado.

Por su parte, Maduro afirmó que "ante la extrema insolencia imperial, que pretende imponer en nuestra Patria un gobierno títere y servil, he dado 72 horas a todo el personal diplomático y consular de los EE.UU. para que abandonen el País. ¡Venezuela se respeta!".

Los Gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros, se sumaron a dicho reconocimiento; mientras que Bolivia y Cuba reafirmaron su apoyo a Nicolás Maduro.

Más Leído

Más Reciente