Muy puntual a las 7 de la mañana, Juan Esteban David se monta en su vehículo y se alista para salir de casa no sin antes recibir la bendición de la mamá y la abuela.
El viaje que le espera es complicado. 5 kilómetros desde su casa en el Barrio Prado Centro hasta la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Un recorrido que no es sencillo para él. Huecos, resaltos, zonas peligrosas y una que otra imprudencia de tránsito hacen parte de su viaje diario. Aunque Juan Esteban es el motor de su medio de transporte este le permite llegar más rápido que quien lo hace a pie.
Está comprobado que a este joven de 17 años le encanta la velocidad la espina bífida y el mielomeningocele nunca han sido un impedimento para satisfacer su gusto y el atletismo es la mejor fórmula ya que compite en los 100, 200 y 400 metros de las pruebas de pista.
El entrenador de la Selección Antioquia de Paraatletismo destaca las cualidades físicas, los brazos largos y le fuerza de Juan Esteban a quien solo le hace falta un detalle para seguir mejorando, una silla de ruedas de competencia.
Sueña con representar a Antioquia, viajar en avión por primera vez y conocer a Barranquilla del 10 al 20 de octubre cuando se realice el Campeonato Nacional de Paraatletismo. Necesita 3 millones de pesos para los tiquetes aéreos y el desplazamiento interno que le permitan seguir evolucionando en el paraatletismo.