Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El gerente de Savia Salud habló sobre su detención domiciliaria

En Noticias Telemedellín AM habló Juan David Arteaga, gerente de Savia Salud sobre su detención el 16 de diciembre y cómo avanza ese proceso por cuenta de las tutelas en contra de la EPS.

Los problemas financieros que abarca Savia Salud desde hace varios años se reflejan en las más de 17 mil 500 tutelas que recibió la EPS en 2017 y las más de 20 mil de este año.

Aunque Savia resuelve más de 2 acciones populares por mes a favor de los afiliados, varios desacatos desencadenaron en la captura del gerente de la entidad, Juan David Arteaga.

El gerente reconoce que Savia ha tenido problemas con algunos casos por las dificultades económicas pero asegura que en ocasiones, diferentes IPS no atienden a los usuarios pese a que se paga por anticipado.

Juan David Arteaga también hizo un llamado a los socios y al Gobierno Nacional para definir el futuro de la entidad.

Por lo sucedido el gerente de Savia Salud convocó este martes a asamblea extraordinaria de socios. Allí se hablará sobre la situación actual de la EPS que el año pasado cerró con pérdidas económicas superiores a los 395 mil millones de pesos y este año se proyectan pérdidas de 37 mil millones.