Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los jóvenes se tomaron las urnas en votaciones del Presupuesto Participativo

Aunque los resultados de la votación del Presupuesto Participativo serán entregados el próximo jueves 25 de octubre, desde la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín, manifestó que en esta oportunidad fueron los jóvenes quienes se tomaron las urnas.

437 puestos de votación fueron habilitados en Medellín, donde cerca de 70 mil personas participaron. A diferencia de jornadas anteriores donde las mujeres y los adultos mayores, son mayoría en las urnas, en esta oportunidad, fueron los jóvenes.

Quienes participaron de la jornada, aseguraron que decidir el futuro de los 194 mil millones de pesos dispuestos para el año entrante, debe ser la prioridad para quienes habitan en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad.

Los proyectos que sean priorizados, serán ejecutados a partir de enero del 2019. Es importante recordar que los resultados de estas votaciones se sumaran a los arrojados durante la jornada virtual.

Los 194 mil millones de pesos destinados para las comunas y corregimientos de Medellín, hacen parte de los 5,1 billones de pesos que serán destinados para la ciudad en 2019.